Boletín de Prensa Reclutamiento Desafío

Reclutamiento del Modelo Desafío Generación 21.

12 de noviembre de 2021 Ciudad Juárez

La Fundación Comunitaria de La Frontera Norte A.C. lanza el inicio del reclutamiento del Programa “Desafío”, un Modelo de formación juvenil, que brinda oportunidades a jóvenes juarenses que se encuentren en situación de riesgo, favoreciendo su inserción social, educativa y laboral mediante una metodología probada de formación juvenil que opera desde el 2011 en nuestra ciudad.

Con el objetivo de mejorar las habilidades laborales y socio emocionales de 200 jóvenes de 16 a 29 años que no estén estudiando, ni trabajando y que cuenten con la secundaria terminada, actualmente se encuentra reclutando para la generación 21, con la intención de aperturar 8 puntos estratégicos de la ciudad, los cuales se encuentran en las siguientes ubicaciones:

Centro Comunitario Frida Kahlo
Calle Las 2 Fridas 2641 Fracc. Cerrada del Parque
Centro Comunitario Municipio Libre
Calle Abel Dominguez s/n Col. Municipio libre C.P. 32575
Centro Comunitario Granjas de Chapultepec
Parque Industrial de los Aztecas y Alberto García #7918 Col. Granjas de Chapultepec
Centro Comunitario Km 20
Calle Manuel N. López707-601, km 20
Centro Comunitario Francisco I. Madero
Juan Balderas 4197, Francisco I. Madero, 32170 Cd Juárez, Chih.
Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto
Calle Copaiba esq. Ajenjo S/N. Col. Ampliación Aeropuerto
Centro de Servicios Comunitarios Integrados Riberas del Bravo Etapa 3
Calle Rivera de los Manantiales y Calle Rivera de Lerma Fracc. Riberas del Bravo
Oratorio Lupita
Blvd. Zaragoza #1050 Col. Morelos 3

Durante todo noviembre y diciembre del presente año, se estará reclutando a jóvenes para dar a la capacitación en habilidades socio emocionales y empleabilidad en enero del 2022, donde para el mes de marzo las y los jóvenes obtendrán una beca para estudiar una capacitación técnica en una de las 3 instituciones educativas que forman parte de esta iniciativa, las cuales son:

El Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) donde las y los jóvenes pueden elegir entre, Mantenimiento Industrial, Maquinado convencional, Moldeo de plástico por inyección, Auxiliar contable, Electromecánica y Administración y ventas, mientras que en el Instituto Superior de Alta Cocina (Isac) pueden estudiar el Taller de Jr chef y en el Instituto de Belleza Celebrity pueden elegir entre Cosmetología y Técnicas de aplicación de uñas.

Este programa es posible gracias a los aliados financieros, que aportan recursos económicos para solventar los costos de las actividades de este modelo, el cual ha dado resultados muy alentadores para las juventudes juarenses.

Para esta generación se cuenta con el apoyo de los siguientes donantes:

   Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC)
   Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC)
   Fundación Soriana
   Microsoft
   Nacional Monte de Piedad

 

Al día de hoy, el Modelo Desafío en Ciudad Juárez ha impactado la vida de 4,744 jóvenes en situación vulnerable. De los cuales, el 97% de las y los egresados cuenta con un trabajo formal, ha emprendido un negocio o tomó la decisión de continuar con sus estudios. Jóvenes que antes estaban desocupados, desvinculados o inmersos en actividades ilícitas han podido desarrollarse de tal forma que ahora muchos cuentan con estudios universitarios, son jefes o directivos de las empresas donde trabajan, tienen una empresa donde ahora ofrecen oportunidades de empleo a otros, por ende han cambiado radicalmente la forma en que se perciben a sí mismos y a la vida en general.

Si deseas recibir más información sobre el modelo, puedes escribirnos a la pagina de Facebook de Desafío Juárez o mandar un mensaje de WhatsApp al tel. 656 287 04 38, y así puedas ser parte de esta generación 21.

Contacto:

Lic. Javier Gómez Herrera

Coordinador de Programas y proyectos

Javier@fcfn.org

 

Lic. Lluvia Bárcenas

Coordinadora de Formación

lluvia@fcfn.org

 

 

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish