Distinción a nuestro programa ‘Desafío’

Nuestro modelo de empleabilidad juvenil ‘Desafío’ ha sido reconocido por empresas, organizaciones y organismos internacionales pertenecientes al Colectivo Prevención y Reinserción en Acción como un caso ejemplar de prevención del delito en nuestro país.

El Colectivo está conformado por instituciones de alto prestigio como el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, FEMSA, Toks, Centro Mexicano para la Filantropía, México Unido contra la Delincuencia y otras organizaciones líderes en prevención y reinserción.

En la Residencia oficial de las Naciones Unidas en México y en el marco del lanzamiento de la plataforma para México “Business for Peace” de la ONU, el pasado 20 de abril la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C., representada por nuestra Directora Diana Chávarri recibimos el reconocimiento por haber sido seleccionado nuestro modelo ‘Desafío’ para conformar la publicación de Casos Ejemplares de Prevención del Delito y Reinserción Social, primera edición.

El modelo  ‘Desafío’, derivado del modelo ‘A Ganar’ ha beneficiado en Ciudad Juárez a 2,552 jóvenes hombres y mujeres de 16 a 29 años en situación de riesgo que no estudiaban, ni trabajaban, con estrategias de desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo a través del deporte, capacitación y certificación técnica especializada, servicios de vinculación laboral, educativa y de negocios, y apoyo psicosocial. El 98% de los jóvenes que egresan del programa consiguen un trabajo, ponen un negocio o continúan sus estudios. Es un modelo que se sustenta en alianzas intersectoriales.

El documento se puede consultar en https://issuu.com/colectivoprevencionyreinsersionenac/docs/libro_colectivo_final.compressed

El modelo se puede consultar en: https://fcfn.org/desafio/

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish