Presentación de proyectos de jóvenes integrales (JOVIS)

En el marco del Programa Jóvenes y Filantropía que maneja la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, los jóvenes integrales (JOVIS) presentaron ante la Directora de la Fundación, Ing. Diana Chávarri, sus propuestas de proyectos comunitarios que han diseñado y pondrán en marcha a partir de este mes de junio en diferentes colonias de Ciudad Juárez. Los proyectos propuestos están orientados a la activación ciudadana a través del trabajo comunitario desde y para los jóvenes, constituidos como Consejos Juveniles y que contarán con un capital semilla que les permitirá iniciar su proceso de trabajo. 

Las iniciativas pretenden transformar problemáticas detectadas en las diferentes colonias de la ciudad con énfasis en la generación de resultados e impactos palpables que beneficien a la comunidad, buscando alianzas con redes de vecinos, colectivos, instituciones y organizaciones comunitarias, además de generar conciencia, liderazgo y trabajo colectivo a los jóvenes con su comunidad. 

Los proyectos presentados  fueron: 1) Prepar Arte para la Vida: 2) A través del Espejo; 3) Café Rikaché; 4) Raíces; 5) Arte en tu Cuadra; 6) Kari Ika; 7) Parque la Esperanza; 8) Cuartel  Cultural; 9) Mi Lugar Ideal; 10) Verde Verderol: 11) Red Lacionándote; 12) Manita de Gato; 13) Cociendo Oportunidades; 14) Mira Lejos; 15) Psicodrama y Juventud; 16) Todos para Uno.

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

en_USEnglish