Foro Perspectivas locales

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

Si eres joven, tu probabilidad de estar desempleado es del doble que la de un adulto. De acuerdo a datos de INEGI del 2016, más del 40% de los jóvenes de edades entre 20 y 29 años no tienen trabajo. Por el contrario, la cifra es del 20% para adultos en un rango de edad de 30 a 39 años.

Los jóvenes representan el 34.8% de los trabajos formales en nuestra Ciudad, es una cifra importante; sin embargo, hace 11 años, representaban el 44.3%. ¿por qué la tendencia a la baja?

¿Estamos creando las condiciones favorables de crecimiento?
¿La ciudad facilita los servicios, accesos y la seguridad necesaria?
¿La oferta educativa y de capacitación es suficiente y pertinente?
¿La sociedad civil participa lo suficiente?
¿La vocación productiva de Ciudad Juárez favorece el emprendimiento y empleos mejor pagados?
¿Los empleadores obtienen las competencias y habilidades requeridas para los puestos ofertados?
¿Los empleos representan oportunidades atractivas y de desarrollo para los y las jóvenes?

En el Foro de Empleo Juvenil: Perspectivas Locales queremos colocar en la agenda pública el tema del empleo juvenil: daremos espacio a diversas voces, a los propios jóvenes, empresas, sector maquilador, academia, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, que darán respuesta y generarán otros cuestionamientos sobre el tema.

El Foro constará de tres paneles con participación de 18 líderes locales, que comunicarán su punto de vista sobre el empleo juvenil en Ciudad Juárez.

[fusion_accordion boxed_mode=”” border_size=”1″ border_color=”” background_color=”” hover_color=”” divider_line=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””][fusion_toggle title=”Primer panel” open=”no”]

En el primer panel se expondrán las perspectivas de empleo juvenil desde la academia y sociedad civil, exponiendo su opinión e invitando a la reflexión a todos los sectores. Participarán como panelistas:

  • Mtra. Erika Donjuan Callejo, Directora General de la Agencia de Estadística de Mercados S.C.
  • Ing. Diana Chávarri, Directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte AC
  • Pbro. Juan Carlos Quirarte, Director General, de Desarrollo Juvenil Del Norte AC
  • Mtra. Tere Almada Mireles, Directora de Casa Promoción Juvenil AC
  • Doc. Salvador Salazar, Académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

[/fusion_toggle][fusion_toggle title=”Segundo panel” open=”no”]

En el segundo panel valoraremos el tema desde la perspectiva del emprendimiento y autoempleo, con ejemplos concretos de propuestas para incentivar alternativas productivas. Como panelistas contaremos con la presencia de:

  • Ing. Rodolfo Vázquez Triana,CEO Technology Hub
  • Lic. Eduardo Macías Macías, Grupo Nova de la Frontera
  • Mtro. Felipe Galán Uribe, Desarrollo Económico AC
  • Lic. Marlon David Pérez Reza, Level Up Coaching

[/fusion_toggle][fusion_toggle title=”Tercer panel” open=”no”]

En el tercer panel, abordaremos el tema desde la perspectiva del empleador y los ambientes propicios para fomentar el empleo juvenil de calidad. Nuestros panelistas serán:

  • Mtro. Eduardo Leon de la Cruz, Gerente de Desarrollo Organizacional, de Grupo Tecma.
  • Lic. Martín Flores Durán, Director ejecutivo de Index Juarez
  • Ing. Jorge Topete, Mexicana de Telecomunicaciones
  • Oscar Gerardo Ostos Castillo, Coordinador regional de Ciudad Juárez Servicio Nacional de Empleo

[/fusion_toggle][fusion_toggle title=”Juventudes” open=”no”]

Las juventudes tendrán participación en el foro a lo largo de los paneles compartiendo sus experiencias, retos, aprendizajes y opiniones sobre sus vivencias al buscar, conseguir, permanecer y desarrollarse en el empleo. Nos hablarán:

  • Daniel Armando Ponce Cruz
  • Ana Ruth Ramírez Chang
  • Gustavo Nava Galván
  • Daniel Martínez Ramos

[/fusion_toggle][/fusion_accordion]

El evento será desarrollado el viernes 12 de mayo de las 10:00 a las 14:00 horas en el auditorio del Parque Central Poniente. Es para todo público.

La entrada es gratuita. Se recomienda llegar con anticipación.

El día concluirá con el reconocimiento público a Empresas Pro-Juventud: aquellas que han demostrado ser incluyentes y no discriminatorias en sus prácticas de contratación, retención y desarrollo de las juventudes en situación de riesgo o desventaja social, como aquellas con antecedentes penales, tatuajes, minoría de edad, poca experiencia laboral, etc. y que ofrezcan flexibilidad, mejores salarios, oportunidad de crecimiento, puestos para personas con alguna discapacidad, puestos para mujeres que son ofrecidos preferentemente para hombres, entre otros criterios.

 

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish