logo-jyf
Jóvenes y Filantropía tiene como objetivo promover el espíritu filantrópico de la juventud juarense a través de su participación en el diseño, gestión e implementación de proyectos que resuelvan problemáticas de la comunidad con la conformación y  acompañamiento de consejos juveniles. Buscamos generar un cambio de actitud y de conducta que se enfoque a la búsqueda de soluciones a problemas o retos que aquejan a nuestra comunidad. Creemos que todos somos agentes de cambio independientemente de nuestra edad, género, situación socioeconómica o educativa. 
A través de este programa, deseamos edificar el ambiente propicio que estimule las cualidades que caracterizan a los jóvenes para que tengan la oportunidad de manifestarlas al optar por trabajar a favor del bien común, llevando a cabo proyectos concretos que les brinden las habilidades de liderazgo y de agentes de cambio. Desea también, construir comunidades en donde la juventud y los adultos se asocien para crear y sostener un cambio social positivo.
Jóvenes y Filantropía fue pre-seleccionado entre más de 600 prácticas de 30 países de Latinoamérica, como una de las mejores prácticas para jóvenes dentro del concurso “Mejores Prácticas en Políticas y Programas de Juventud en América Latina y el Caribe” organizado por el BID, UNICEF y OEA, entre otros. La iniciativa demostró responder a una necesidad concreta del contexto social; producir resultados tangibles con un impacto positivo en los jóvenes y sus comunidades; involucrar a los jóvenes en su diseño, ejecución y evaluación; realizado en alianzas y ser sustentable y con el potencial de ser transferido o replicado.
Si es de tu interés participar o apoyar económicamente este programa, te invitamos a contactarnos al correo fundacion@fcfn.org o a hacer tu donativo a través de transferencia bancaria, cheque o paypal. La FCFN cuenta con autorización del SAT para expedir recibos deducibles del ISR.
es_MXSpanish