Lupita Ornelas

La primera vez que escuche hablar sobre el proyecto A GANAR!! Me llamo mucho la atención porque se me hizo muy interesante que alguien pensaran en nosotros los jóvenes, que a alguien le preocupara el porque no estudiábamos o trabajábamos, lo bueno es que todavía existe gente con el valor de ayudar, gente que le gusta ver  a los jóvenes triunfar haciendo algo de provecho, no solamente mirando la vida pasar.
Al principio si desconfiábamos de que fueran furas promesas, pero NO, ahora nos estamos dando cuenta que si es verdad, que si nos están apoyando y mucho. Yo pensé, esta es la oportunidad que estaba esperando (y en verdad lo es) es lo que me enseña que algunas puertas se cierran pero otras se abren y este proyecto me abrió las puertas para salir adelante y ver que si hago un esfuerzo puedo lograr muchísimas cosa. Mas que nada este es un reto que tengo que superar y aunque no va ser fácil lo voy a lograr porque confío en mi y en lo que puedo hacer. También me llamo la atención porque s una capacitación por medio del deporte y creo que a nosotros los jóvenes nos gusta hacer deporte.
Nos divertimos mucho en la capacitación nos gusto mucho conocernos. Estuvimos en preparación, en busca de lo que queríamos lograr, aprendiendo los valores que teníamos que practicar en el camino hacia nuestra meta. También aprendimos muchas cosas como: ver nuestras fortalezas y debilidades, lo importante que es la comunicación, trabajar en equipo, el auto desarrollarnos, el ser disciplinado, el respeto, enfoque en resultados, lo que nos motiva y nos desmotiva, pero sobre todo aprendimos que hay que motivarnos nosotros mismos que no hay que dejar que decidan por nosotros, ser personas que no se conformen, si no que vallan mas arriba de lo que se cree se puede lograr que no existe el “no puedo” porque todo es posible teniendo las ganas de hacerlo. Vemos la vida en torno al presente siempre pensando en el futuro que queremos tener construyéndolo desde hoy.
La capacitación fue muy buena, cuando nos dijeron que serian 3 meses de la primera fase se nos hizo mucho, pero en realidad no lo es, ya que el tiempo se pasa muy rápido y hoy hasta extrañamos nuestro grupo y a nuestro facilitador.
Pero esto es solo la primera fase del proyecto ahora ya nos estamos enfrentado a la segunda, que es estudiar lo que nosotros escogimos. Esta fase es igual de buena que la primera solo que ahora poniendo en práctica lo que aprendimos ahí.
Es momento de echarle muchas mas ganas porque ahora nos estamos encaminando a lo que será nuestro futuro y a lo que queremos ser, cada vez nos acercamos mas a nuestra meta y estamos ansiosos por llegar. Estamos más motivados que nunca solo nos resta seguir echándole ganas.
Creo que somos un ejemplo para las siguientes generaciones ya que este proyecto nos hizo ver que si podemos ser un ejemplo para la sociedad.
Todos juntos ¡A GANAR!

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish