Presenta el programa ‘A ganar, México’ en la Rodadora

Esta mañana la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C., dio a conocer los primeros resultados del programa ‘A ganar México’.
Dicho proyecto busca alejar a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad de la violencia y acercarlos al estudio, el trabajo, la participación social y el deporte.
‘A ganar México’ es iniciativa que se implementa exitosamente en 14 países de América Latina y el Caribe, y Ciudad Juárez es la Sede del programa piloto para México a partir del anterior 2011 y por lapso de 20 meses.
Casos representativos fueron presentados la mañana de este jueves en el espacio interactivo de la Rodadora. En esta presentación participaron conferencistas Internacionales como Derek Perterson, de la Fundación Cambiand0 el Mundo de los Niños, Stephen G. Vetter, presidente de Parterns of the Americas y Paul Teeple, director de A Ganar Parterns of the Americas, entre otros.
El programa lo financian el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la fundación Carlos Slim, la iniciativa de Desarrollo Sustentable de la Fundación Clinton, así como la fundación PepsiCo México, entre otros.
En Ciudad Juárez en total 900 jóvenes participan desde su implementación en abril del 2011, en donde acudieron a serie de clínicas, y talleres impartidos por especialistas.
Este programa atiende actualmente a 59 colonias de distintas áreas de la ciudad y mantiene alianzas con diferentes organizaciones de la Sociedad Civil.
Fuente: puentelibre.mx
Enlace: http://puentelibre.mx/notas/92676

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish