Refrenda Pepsico en Cd. Juárez su compromiso con la sociedad

Fuente: Juan Antonio Castillo
Palmira Camargo Ruiz Godoy Gerente de relaciones con la comunidad de Pepsico
Planea invertir 5 mil millones de dólares en nuestro país en un periodo de 5 años, sin faltar a su compromiso de apoyo a las comunidades.
Alfredo Mena Martínez | NorteDigital
Pepsico sigue firme en su decisión de invertir en México 3 mil millones de dólares en un periodo de 5 años, que inició en el 2009 y tiene como meta el cierre del 2014, lo que vendrá a impulsar la generación de empleos y el apuntalamiento de su presencia en el mercado nacional a través de los productos de la marca Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatorade y Alegro.
Palmira Camargo Ruiz Godoy, gerente de relaciones con la comunidad de la firma en nuestro país, dijo que junto con estas acciones va relacionado el compromiso con la comunidad, de ahí su participación de manera económica y en especie en diferentes programas como el denominado A Ganar, México, que ha tenido su punto de partida en Ciudad Juárez para de aquí salir a replicarse en otras poblaciones del país.
Agregó que Pepsico está comprometido con invertir en las comunidades mexicanas, con presencia importante en el estado de Chihuahua y en especial en Ciudad Juárez con centros de distribución de sus diferentes productos.
Destacó que las inversiones programadas para un lapso de cinco años a nivel nacional considera infraestructura, investigación, comunicación y comunidad y es parte del programa que en este momento se apoya en Ciudad Juárez.
Esto se deriva de una alianza firmada el año pasado entre la presidencia mundial de Pepsico y la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar proyectos de desarrollo social en Latinoamérica, en temas como la promoción de los jóvenes apoyados a través de iniciativas basadas en el deporte.
Hay otros derivados de esta alianza, como llevar agua potable a comunidades, agricultura sustentable, apoyo en caso de desastres naturales, intercambio de buenas prácticas y seguridad alimentaria.
En lo que se refiere a Ciudad Juárez se ha iniciado a trabajar con el programa A Ganar, que refleja la filosofía y la misión de al compañía, con desempeño con sentido que significa que al invertir en un futuro mucho más saludable para nuestras comunidades, nuestra gente y el planeta, se puede ser una compañía con un mejor desempeño económico.
“Muestra de ello es este programa que intenta reintegrar a los jóvenes a la sociedad como emprendedores, consiguiendo un trabajo formal o volviendo a la escuela”, agregó.
Fundación Pepsico México en alianza con el BID y las otras organizaciones participantes, está apoyando con donativos económicos para los uniformes de los jóvenes, material educativo, becas de transporte para que puedan acudir a las capacitaciones y con producto para apoyar en los entrenamientos.
Comentó que como ejemplo que a los jóvenes se les donó avena Quaker y comenzaron a realizar un taller en el que utilizaron el producto como materia prima para elaborar galletas para comercializarlas, lo que les sirvió para crear un proyecto.
La compañía tiene planeada la creación de una red de mentoraje en la que participe el personal de Pepsico con ellos para afinar el tema de los perfiles de quienes son capacitados para eventualmente ofrecerles pasantías y se integren como parte de su fuerza laboral.
__________
Frase
Este programa que intenta reintegrar a los jóvenes a la sociedad como emprendedores, consiguiendo un trabajo formal o volviendo a la escuela”
Palmira Camargo Ruiz Godoy
Gerente de relaciones con la comunidad de Pepsico
__________
APOYO EN  MÉXICO
– Iniciativas a favor de los jóvenes a través del deporte
– Llevar agua potable a comunidades
– Agricultura sustentable
– Apoyo en caso de desastres naturales
– Intercambio de buenas prácticas
– Seguridad alimentaria
Fuente: Norte de Ciudad Juárez
Enlace: http://www.nortedigital.mx/article.php?id=5159

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish