Se benefician más de 600 jóvenes con programa ‘A Ganar’

Con una propuesta realizada por el ex jugador de futbol “Pelé”, más de 600 jóvenes juarenses han continuado con sus estudios o conseguido un empleo formal en el último año.
A través de la fundación Partners of the Americas, se ha llevado a cabo en la frontera el programa piloto “A Ganar”, que de obtenerse los resultados esperados, se extenderá al resto del país.
“El proyecto consiste en ofrecer capacitación laboral mediante el deporte, mediante la que utilizamos diferentes valores para poder dar la oportunidad a jóvenes de que consigan un trabajo, vayan a la escuela o emprendan un negocio”, explicó Aleysha Serrato, coordinadora de “A Ganar Juárez”.
La ciudad es parte de un programa piloto, en el que al concluir se contempla haber atendido a 900 jóvenes.
“En la medida del éxito obtenido, va a permanecer y se podrá extender a otros lugares del país”, aseguró Serrato.
Dio a conocer que durante el primer año de “A Ganar”, se capacitó a 685 personas en valores, para luego ser canalizados a una capacitación técnica, de éstos, sólo el 14 por ciento tiene una deserción negativa.
“Nosotros nos asociamos con diferentes centros de capacitación, a fin de que los chicos puedan tener la oportunidad de seguir avanzando y mejorar su calidad de vida”, mencionó.
Asimismo se recalcó que dentro del proyecto se encuentran cinco jovencitas pertenecientes a la comunidad tarahumara.
“Trabajamos por medio de agrupaciones de la sociedad civil, ellos se encargan de el reclutamiento de estos jóvenes y hay un proceso de selección, sólo se pide a los muchachos, tener muchas ganas de cambiar su vida”, indicó.
Finalmente se dio a conocer que participan jóvenes de América Latina y el Caribe, de entre 16 y 24 años.
Y se desarrolla en países como Argentina, Jamaica, Haití, Ecuador, Brasil y Uruguay, por lo que se ha logrado capacitar a más de 3 mil 200 jóvenes.
Fuente: Diario de Juárez
Enlace: http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/03/08&id=2dcde9bc3ba871decd8a5dcf054082b8

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish