Slim financiará programa educativo en Chihuahua con Clinton

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el empresario mexicano Carlos Slim firmaron un acuerdo el día de ayer para impulsar un programa educativo para jóvenes en el estado de Chihuahua, México, uno de los más azotados por la violencia del crimen organizado.
El programa “A Ganar” utiliza el fútbol y otros deportes para ayudar a los jóvenes entre 16 y 24 años a reingresar al sistema educativo formal y aprender las habilidades necesarias para entrar al mercado de trabajo. En Chihuahua el programa suscribirá a 900 jóvenes y de acuerdo al éxito de éste, podrá expandirse a otras comunidades del país.

“Estamos encantados de participar en un proyecto que utiliza los deportes para motivar a los jóvenes a buscar mejores oportunidades”, dijo Clinton en un comunicado emitido por su fundación.
Chihuahua es el estado que alberga a Ciudad Juárez, una de las más violentas del mundo por las operaciones del crimen organizado y en donde, de acuerdo a las autoridades, el 70 por ciento de los delitos son cometidos por jóvenes, informó la cadena CNN.
“A Ganar” ha sido implementado en nueve países de Latinoamérica y el Caribe en donde fueron entrenados más de 5,000 jóvenes. Según el registro, el 70 por ciento de ellos se gradúa del programa y la mayoría obtienen un empleo formal, vuelven a la escuela o comienzan su propio negocio en menos de un año, informa el comunicado.
El programa lo desarrolla Partners of the Americas y en Chihuahua será desarrollado por La Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.
El programa será financiado por Iniciativa Clinton Giustra de Desarrollo Sustentable y la Fundación Carlos Slim que tienen donadores como el Fondo Multilateral de Inversiones (MIF por sus siglas en inglés), el Banco de Desarrollo Interamericano (USAID) y la Fundación Nike.
Fuente: International Business Times
Liga: http://mx.ibtimes.com/articles/12293/20110422/slim-financiara-programa-educativo-en-chihuahua-con-clinton.htm

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish