Slim y Clinton impulsan programa deportivo-escolar en Ciudad Juárez

MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Carlos Slim y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, anunciaron el financiamiento del programa “¡A Ganar!” para rescatar a por lo menos 900 jóvenes de Ciudad Juárez, de entre 16 y 24 años, e incorporarlos a la fuerza de trabajo de esa región fronteriza en el estado de Chihuahua.
Con apoyo de la Fundación Carlos Slim y la Iniciativa para el Desarrollo Sustentable de la Fundación Clinton, el proyecto pretende financiar actividades deportivas, como el futbol, para que por este medio, jóvenes reingresen al sistema de educación formal y adquieran habilidades empresariales, según un comunicado conjunto.

A la fecha, el programa “¡A Ganar!”, diseñado por el ex futbolista Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”, ha entrenado a poco más 5 mil jóvenes en nueve países de América Latina y el Caribe, entre ellos Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia.
El programa también cuenta con la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de EU, entre otros.
Más de 70% de los que ingresan al programa se ha graduado y la mayoría obtiene un trabajo formal, además de que regresa a la escuela o inicia su propio trabajo en menos de un año.
“Estamos encantados de participar en un proyecto que usa el deporte para estimular a los jóvenes a buscar nuevas oportunidades de trabajo”, dijo Clinton, mientras que Slim mostró su beneplácito de que Chihuahua cuente con un programa exitoso en América Latina.
“¡A Ganar!” será operado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y, de tener éxito en Ciudad Juárez —considerada como una de las más violentas del mundo— sus promotores considerarían extenderlo a otras urbes mexicanas.

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish