Visita de Comunalia a Desafío

El viernes 18 de marzo integrantes de Comunalia, fueron partícipes de una visita guiada por las diferentes fases del programa Desafío.

El recorrido dio inicio a las 9:00 de la mañana en el hotel donde se hospedaban, durante el trayecto al primer punto se presentó Ana Ruth Ramírez Chang, una joven del programa de la 9na generación que estudia la especialidad de técnico electromecánico, platicando a los integrantes de Comunalia su historia de cómo llego al programa y su desempeño.

Al llegar a CENALTEC la Lic. Lizette Saenz Andujo del departamento de vinculación apoyo en el recorrido por las instalaciones de la escuela, empezando por el taller principal, donde nuestros visitantes conocieron las diferentes áreas, las cuales fueron: maquinados, electricidad CNC, moldeo por inyección de plásticos, el área de hidráulica y neumática y por último el área de soldadura. En dichas áreas es donde los jóvenes del programa de la novena y décima llevan su especialidad de técnico herramentista, técnico electromecánico, técnico en moldeo por inyección de plástico y técnico en soldadura y mantenimiento industrial.

Al realizar este recorrido se tuvo la oportunidad de platicar con los diferentes instructores y jóvenes del programa, de diferentes aspectos referentes a sus especialidades y de cómo ha sido su experiencia por las fases del programa.

También durante el recorrido los jóvenes emprendedores de las diferentes especialidades de CENALTEC presentaron el contenido del taller de emprendimiento impartido por la Lic. Abigail Ortiz Coordinadora de Emprendimiento del programa Desafío. Los jóvenes mostraron sus habilidades de venta y elaboración de diversos productos como galletas, paletas de manzana y artesanías con latas de aluminio.

Para el cierre del recorrido con los integrantes de Comunalia se visitó Techo Comunitario, que es una de las organizaciones aliadas en las que se implementa el programa desde la primera generación, donde el Lic. Cristian Pantí, Coordinador de proyectos junto con el staff de la organización hablaron de las experiencias que han tenido con el programa Desafío.

Por último nuestros visitantes observaron una representación de las actividades de fase 1 en el campo de Techo comunitario, dirigida por la Lic. Aurora Salazar que es facilitadora del programa. La dinámica se trató de un juego de fútbol convencional con varias variantes que le daban emoción y retos para los jóvenes, desde tomarse de la mano con un compañero, hasta jugar sin hablar entre otras.

 Al final se concluyó la visita con una foto grupal, que ya es una característica de los eventos del programa.

Galería de fotos: Visita de Comunalia a Desafío

Leer Más

Comunidades Juárez

Comunidades Juárez: ¿Listos para la fiesta?

Comunidades Juárez celebrará una jornada comunitaria, para celebrar dos años de logros de la comunidad del suroriente, el próximo 1 de septiembre en la avenida Lote Bravo, frente al CBTIS 270

es_MXSpanish