Ciudad Juárez, Chihuahua.– La adolescencia y temprana adultez son periodos de mucha confusión. ¿Quién soy? ¿Qué quiero ser? ¿Cómo puedo hacer mi propia vida? Estas y otras preguntas están en la cabeza de las y los jóvenes; sin embargo, mientras esto pasa, la sociedad les exige que hagan un proyecto de vida. Todo esto puede ser agobiante, pues entre tantas opciones ¿cómo saber si estás tomando el mejor rumbo? Para esos casos, existe el Modelo Desafío.
El Modelo Desafío es un programa de formación juvenil que desde 2011 amplía las oportunidades de movilidad social, empleabilidad y autodesarrollo de juventudes juarenses de 16 a 29 años de edad. A través de este modelo, las y los jóvenes que no estudian ni trabajan puedan formarse de forma totalmente gratuita en una capacitación técnica y tener la posibilidad de volverse emprendedores en ramas como:
- Mantenimiento industrial
- Maquinado convencional
- Moldeo de plásticos por inyección
- Electromecánica
- Cosmetología
- Técnicas de aplicación de uñas
- Administración y ventas
- Auxiliar contable
- Técnico en automatización
- Taller de Jr. Chef
Modelo Desafío también contempla el desarrollo personal de quienes se inscriben, a través de cursos de habilidades para la vida, para aprender a trabajar en equipo y mejorar su salud emocional. Finalmente, se busca dar seguimiento a los egresados, para asegurarse de que ellas y ellos logren continuar con su desarrollo y plan de vida.
Si tú eres un o una joven entre 16 y 29 años, con secundaria terminada, y vives cerca de los centros comunitarios UACJ, Riberas del Bravo etapa III, Frida Kahlo, Municipio Libre, Granjas de Chapultepec, Kilómetro 20 o Ampliación Aeropuerto, así como el Oratorio Lupita, acércate e inscríbete a la Generación 26 del Modelo Desafío. Puedes enterarte de más detalles en nuestra página web y en nuestras redes sociales. Arrancamos actividades en abril, ¡así que apresúrate!